"caja de sumas" que he visto en Aprendiendo Matemáticas y buscando en pinterest he encontrado un montón de ideas para jugar con estos pompones tan bonitos. Son ideales para seguir aprendiendo las matemáticas manipulativas igual que hicimos con las pinzas de la ropa.
Hay ideas muy sencillas como este helado para contar
Ideas para aprender a identificar la gráfica de los números con su cantidad
Un arco iris para jugar con los colores y la imaginación
Si tenemos bastantes pompones podemos hacer series
Y por último una idea genial que me encanta ¡pintar con pompones
Para empezar las navidades os proponemos hoy una actividad muy sencilla de preparar para niños a partir de un año, basada en el Método Montessori, que algunos aún les cuesta clasificar por colores.
Otra actividad muy sencilla y bajo coste es esta, además los palillos los hay en los chinos o si vais a Vigo al Decathlon hay una tienda espectacular "TIENDA, TIENDA", allí encontrareis de todo de hecho si os gusta crear como a mí alucinaréis.
CON ESTE JUEGO PODEIS ADENTRARON EN LA NAVIDAD SÓLO TENÉIS QUE REALIZAR UNOS NÚMEROS EN CARTULINA DE COLOR VERDE O ROJA Y UNOS BOTONEDES O ROJOS. EN TOTAL NECESITAIS 45
Juego con pajitas (aunque podéis hacerlo con palitos o lo que queráis). Ponemos unos vasitos en una caja y en cada vaso se ha de poner la cantidad y los colores de pajitas que indique la imagen. Si ponemos velcro a los vasos podremos cambiar la imagen cuando queramos para darle más variedad y añadir dificultad al juego. Podéis imprimir los puntos de colores aquí: https://app.box.com/s/8dyxweli90qpnx986uf2
En una caja de zapatos con sal, arena, azúcar,... por ahora solo con las mayúsculas e iniciando con las letras de su nombre para los de 3 años, la clase de 4 ya puede seguir también con todas aquellas letras que quieran.